martes, 16 de diciembre de 2008

II PROMOCIÓN DE TSU EN INFORMATÍCA MISIÓN SUCRE

El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado “Misión Sucre”, tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres sin cupo y transformar su condición de excluidos del subsistema de educación superior. Los bachilleres que deseen estudiar una carrera universitaria, no tendrán más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La Misión Sucre es probablemente, la tarea más trascendente en materia de Educación Superior que se ha llevado a cabo en el país. Ésta se realiza ofreciendo elevados estándares de calidad técnica que se vinculan con el compromiso y la solidaridad.

En la Misión Sucre se conjuga una visión de justicia social, con el carácter estratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa, para lo cual es indispensable garantizar la participación de la sociedad en la generación, transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y haceres.

Un total de mil 142 nuevos profesionales graduará en el estado Aragua la Misión Sucre, programa educativo de inclusión social a nivel superior que arriba a su quinto aniversario de creación el próximo 3 de noviembre. El acto de grado, entrega de título y medallas está previsto para el 22 y 28 de octubre, así como para el 14 y 20 de noviembre. Egresarán 320 Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en el área de Gestión Social, 117 en Gestión Ambiental y 80 de Comunicación Social graduados por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Asimismo, se titularán 116 TSU en el área de Administración y 65 en Sistema Informática acreditados por el Colegio Universitario de Caracas, en convenio con la Misión Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario